RAFAEL DUSSAN MEJÍA

(Bogotá, 1957). Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá y en la Pontificia Universidad Javeriana. En 1993 viajó a París donde realizó un curso de grabado moderno en el Atelier Contrapoint 17.

Regresó a Colombia para dedicarse a la docencia del dibujo en Bogotá y Cartagena, desarrollando paralelamente la investigacion y creación de su obra. Los años de estadía en Cartagena marcaran profundamente su trabajo y de nuevo viajó a Europa en 2002. Vivió en París, Avignon y Milán, ciudad donde reside actualmente. Su obra se centra especialmente en el dibujo, trabajado en diversas técnicas y soportes.

Desde 1990 realiza exposiciones colectivas e individuales en Colombia, Centro América, Estados Unidos y Europa. Sus obras están en colecciones particulares y museos como el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Museo del Erotismo de París, en la colección Venusberg en Frankfurt. Ha expuesto en la Fundación Alzate Avendaño de Bogotá, en el Museo dei Bozzetti de Pietrasanta y el Palacio Belvedere de San Leucio en Italia.

Ha desarrollado un trabajo de ilustración para textos como El Anticristo de Nietszche, la Historia del ojo de Georges Bataille, el Concilio de amor de Oskar Panizza, Obsesión libro editado por Peter Weiermair en Viena. Ha participado recientemente con sus dibujos en la película de animacion realizada y producida por Carlos Santa (2009) Los extraños presagios de León Prozak.