MARTHA GUZMÁN


Artista Colombiana nacida en Bogotá de larga trayectoria artística. Inició su carrera plástica hace 30 años en Caracas Venezuela  donde vivió por espacio de 10 años, en talleres de maestros Venezolanos reconocidos y en la escuela de Arte Cristóbal Rojas.
En Bogotá realizó talleres de figura y color e Historia del Arte en la Universidad Nacional de Colombia  y Universidad Externado de Colombia respectivamente.
Su prestigiosa carrera plástica la ha llevado ha realizar una veintena de exposiciones individuales y colectivas nacional e internacionalmente.
Actualmente su Obra se halla expuesta de forma permanente en Galerías de  Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.
Martha Guzmán es una pintora apasionada de la  pintura misma, acto en el cual cada vez se reencuentra con el más exquisito y sosegado deleite de sus sentidos y de su espíritu. Sus figuras reflejan el silencio de la meditación y la majestuosidad del color, elemento plástico fundamental de su trabajo. A través del color y los contrastes se definen las formas. El gusto por los empastes, las veladuras y transparencias  nos hablan de una cuidada técnica otorgándole a la obra esa cualidad llena de misterio y fascinación que tanto carácter dan a su obra.