MAURICIO MAYORGA


(Bogotá, 1955).  Dibuja, pinta y escribe desde siempre. El arte ha sido su entorno familiar y social. Criado en Medellín.  En el tiempo incursiona en talla en piedra, yeso, pirograbado en madera y cuero,  y cerámica hasta 1978 cuando se gradúa como Ingeniero Industrial.  Trabaja siempre relacionado con artes graficas, aprende fotografía, blanco y negro, diseño estructural y gráfico, evaluación óptica y motivacional de empaques, símbolos y logotipos, diseño técnico de documentos. Dos especializaciones Mercadeo y Sistemas.  En 1992 se independiza.  8 meses estudia Ingles en NYC.  e investiga el mercado de artesanías.  Ya en Colombia continúa como consultor empresarial independiente, director de proyectos y miembro de Juntas Directivas .  Diseña  y exporta   esculturas, objetos utilitarios y joyería.   En 2000 decide dedicarse exclusivamente al arte y a apoyar proyectos sociales y culturales. 
Sus maestros: En Colombia Juan Guillermo Herrera, Ramón Vanegas, José Claros, Mario Gordillo, Flor María Bouhot, Adaulfo Mendivil y Germán Tessarolo.  En Puerto Rico Eloísa Grau (España).  En Estados Unidos Ruth Shley (Alemania).  En Holanda Mirta de Mare (Argentina)
Hoy la fotografía, arte digital, video,  ensamble, instalación, happening, performance e intervención colectiva, le permiten llegar al Concepto con propuestas de paz y proyectos de reflexión sobre las huellas que deja el hombre sobre la tierra.  Agua y Basura sus temas recurrentes.  Desde 2009 escribe sobre artistas colombianos para Artsource Newsletter NYC
Su obra ha sido expuesta en Puerto Rico, Republica Dominicana, Trinidad, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, México, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Lituania, Rusia, Macedonia, Rumania y Turquía.  Varios reconocimientos entre ellos en 2004 Invitación de Jean Pierre Lorriaux, President de  l´Association pour la Promotion Internationale des Artistes Contemporains (APIAC), a exponer en el 3 éme Salon International du Très Petits Formats, Galeries Artitude, Paris, Francia.  Obra tridimensional. Salón de Agosto, Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá.  First Place, Art Challenge ‘Back to the Future’, Art Center Museum,  Fort Walton Beach USA.   
Eduardo Márceles Daconte, en su libro Los Recursos de la Imaginación Artes visuales de la Región Andina de Colombia,  Lo incluye en el capitulo Desde Bogotá hacia la periferia: tendencias y protagonistas, págs. 23 y 24