JAIME PINTO

Nació en Bucaramanga Colombia en 1945. De vocación autodidacta, su carrera  artística ha sido demarcada por el trabajo continuo  que lo ha llevado a definirse como un maestro del paisaje. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Venezuela, Estados Unidos, Colombia Japón, Canadá y una veintena de exposiciones individuales destacándose: Galería Botto y Aurora en Caracas, Gallery Promo Art en Tokio, Galería Julieta Alvarez y Arte Autopista en Medellín. En Bogotá Club El Nogal, Fenalco y La Pared.
Su obra ha sido ganadora de premios importantes. En octubre de 1993 la Corporación Colombo Japonesa con auspicio de la Embajada del Japón, abrió sus puertas a los artistas plásticos colombianos logrando una importante convocatoria. En este certamen se concedió el premio Pincel de Oro en primer lugar a la obra de Jaime Pinto.
Venezuela le otorgo por intermedio del Ministerio de Educación un premio a su trabajo plástico en el Concurso Nacional de Pintura y  Literatura Ramón Díaz Sánchez; también mención honorífica en el 2º Salón anual de la Marina. Distinciones en el  Salón de Arte Cervantino, en la Bolsa de Arte de Bogotá, fuera de concurso en el Salón del Banco Ganadero y en el Rotary Club de Bogotá Chicó entre otros.
Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, en museos como el de Las Américas en San Juan de Puerto Rico, en el de las Naciones Unidas en Tokio, a propósito del premio Pincel de Oro.
El crítico de arte y catedrático Francisco Gil Tovar opina sobre su obra: “Las atmósferas que Pinto inventa y que no se parecen a ninguna otra de la pintura hecha  en Colombia, están resueltas con una paleta donde predominan los colores tierra y con una brocha que trabaja vigorosamente ayudada por el frottage. El oficio de este pintor autodidacta es capaz de trasmitir prontamente contenidos de soledad y la idea de que el mundo puede estar naciendo o muriendo en esos momentos”.